CARTEL FIESTAS DE ELCHE 2011

Es todo un honor para mi poder participar en las Fiestas de mi ciudad de esta forma tan bonita y haciendolo de la manera que mejor sé que es pintar… 

Para que entendais mejor el protagonismo de la Virgen de la Asunción en las fiestas de Elche he escrito un cuentecito que espero que os guste…es para todos, tanto para niños como mayores…tan solo teneis que miraros un poquito hacia dentro y buscar ese niño o niña que tenemos guardado por ahí dentro, si no lo encontrais os doy una pista…debe estar ahí sentadito en vuestro corazón.

   ¿¿¿¿¿¿PREPARADOS????? ¿¿¿¿¿LO HABEIS ENCONTRADO YA?????

Venga empiezo…

                  Érase una vez una virgencita que llegó de tierras lejanas solita por el mar…

Cuentan que tenía cuerpo oriental y el aspecto fino y distinguido de las damas de la Provenza…como pasaporte un libreto lleno de canciones, sus vestidos sencillos, su destino nuestra hermosa ciudad…debió llegar cansada después de tan largo viaje a una playa cercana cuando un apuesto caballero de nombre Francesc Cantó la encontró y le ayudo a llegar a caballo hasta este lugar.

Nuestros habitantes cuentan que la recibieron con gran entusiasmo y hospitalidad.

Las mujeres no tardaron en coserle preciosos vestidos, mantos y hasta una corona preciosa le mandaron hacer a los talleres de orfebrería de otro paraje y que la gente del pueblo le quiso regalar.

Los hombres y muchachos se pusieron a estudiar aquellas preciosas canciones y después de mucho ensayar aquel libreto se ha convertido en el Misteri y unos señores muy sabios lo han llegado a nombrar Patrimonio de la Humanidad…

 Con muchísimo cariño para todos los habitantes de Elche, en especial a los que llegaron como ella de fuera, a la yaya Sunsionica por llamarse igual que ella, al tío Fernando que las coleccionaba y de todo corazón para todo aquel que tenga FE ya sea en un Dios, en si mismo o en una ilusión…

                                                   DOLÇA  :)

                ¡¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!

 Para los que les apetezca lucir mi virgencita he hecho estas chapitas que sientan genial !!!

Las podreis conseguir en Dolça C/ Hilarión Eslava 7 y en el estanco nº 5 de la C/ Almorida (frente Palacio de Congresos)

Esta entrada fue publicada en bonitas, Cartel Fiestas, Elche, Pintura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CARTEL FIESTAS DE ELCHE 2011

  1. Anna García Reig dijo:

    Qué preciosidad de cuento y de dibujo. Me encantará tener una de esas chapitas…y lucirla con orgullo por esas tierras del norte.
    Cuando era pequeña, recuerdo que siempre iba al Misteri con mi amiga Terete y su madre, Tere Vaello. Más tarde,gracias a mi afición por la música, participé en la Coral Dama d’ Elx y pude relacionarme con muchos de los cantores del Misteri y con algunos de sus “mestres de capella”. Tengo grandes recuerdos de aquellos días y me gustaría también enseñárselos ami hija. Tú me ayudas mucho de esta manera tan gráfica y artística. Un lenguaje que conecta muy bien con los niños.
    Muchas gracias por imaginar cosas tan bonitas y traernos nuestra infancia en tus dibujos.
    Besos y abrazos.
    Anna

    • dolca dijo:

      Gracias Anna, lo mejor de crear es generar sonrisas y amistades como la tuya,el hacerme participe también de esas vuestras historias que guardais ahí en un lugar privilegiado del corazón…lo que hago no tendría, sin vosotr@s, entonces sentido…BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *