La ratona glotona

Hoy os quiero contar unos cuentos que han escrito en la clase de Sofi tras la bonita iniciativa de su profesora Laura…los cuentos los escribían ellos y luego iban a contarselos a los niños más pequeños del cole, aquellos que están empezando a escribir y a leer… ahora los niños mayores siguen queriendo contar cuentos y los pequeños se han motivado a escribir ellos mismos los suyos propios…

Feliz día del libro!!!!

Había una vez una ratona que hacía y hace ejercicio con sus amigas, pero una vez no quería ir y les dijo que estaba mala y empezó a comer porquerías. Al día siguiente otra vez:

» Es que tengo gripe dijo la ratona.»

¿Sabeis que pasaba?

La ratona, de no hacer ejercicio se hacía cada vez más gruesa. Una vez que se fue al mercado encontró a las tres Marías. Se llamaban así porque se llamaban Maria y siempre cotilleaban lo que veían por ahí.Vieron a Rosa y dijeron las tres a la vez:»¿ Que gruesa! ¡Como nos miente!¿Solo para no estar con nosotras!¿y ha cambiado de color por estar tan gorda!»

Rosa pasó de ellas y dijo: «¿Por qué me voy a rendir? ¿Voy a seguir haciendo ejercicio!pero sin ellas, claro está.»

Llamó a su mejor amiga verdadera, Estela y se fueron las dos de cháchara corriendo.

Moraleja: TIENES QUE MANTENER TU CUERPO SANO Y SALVO :)

Rosa por fin adelgazó.

Marta (10 años) 5º C

Estas iniciativas son las que luego hacen que me encuentre, por mi casa, mensajitos como este escritos en la pizarra :)

Gracias Laura

Esta entrada fue publicada en "Un pajarito me ha dicho...", Cuentos escritos por niños para otros niños., Dolçitos, Ojitos mirando el mundo de color Dolça y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *