Narrando historias a través de la danza.

El próximo martes día 22 llegará a Elche, nuestro paraiso de palmeras, una bailarina muy especial…Y estoy segura que llegará acompañada de muchas cosas preciosas que contar ♥

Anurekha Ghosh, nos envolverá con sus colores y tan solo tendremos que dejarnos llevar…

El jueves actuará con su danza Kathak en el Gran Teatro de Elche acompañada al sitar de Sazed Ul Alam y la tabla de Hanif khan ♥

La palabra kathak significa hablar, contar historias. Anurekha nos contará una bonita historia a través de su baile…y lo hará con la ayuda de estos dos fantásticos músicos ,golpeando rítmicamente sus pies, haciendo gestos con las manos (mudras), giros rápidos y preciosas expresiones con la cara.

«El kathak, ha disfrutado de gran popularidad debido a su habilidad de hablar el lenguaje del pueblo, así como el de los dioses. Es famosa por sus deslumbrantes juegos de pies, sus múltiples piruetas, las expresiones de la cara, la mímica gestual con las que la bailarina describe , a través de un lenguaje corporal codificado, historias de rico contenido literario y por ese excitante intercambio de improvisaciones rítmicas entre el percusionista y la bailarina, creando todo ello un espectáculo de gran colorido y fuerza visual, enriquecido por temas musicales de gran belleza.»

El viernes 25 de Mayo estarán en el FNAC de San Agustin de Valencia.

El sábado para todos aquellos que les haya gustado su danza tendrán la oportunidad de saber mucho más sobre ella en el taller de danza kathak que tendrá lugar en el Escorxador.

Bienvenidos a descubrir un trocito de India en nuestra ciudad.

Dolça

Los interesados podeis contactar con:

Dolça Bellas Artes

C/ Hilarión Eslava 7

03201 Elche

Tel : 966 222 015

Esta entrada fue publicada en exposicíón Lyrical Blend Spain & Bangladesh, Noche India, Percusión, Taller de danza kathak y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *