Kirwani Orchestra

El día 4 de Julio aterrizaban en nuestra ciudad unos músicos excepcionales provenientes de Suecia y que junto con Sazed Ul Alam formaron hace alrededor de tres años la Kirwani Orchestra.

Pajarito y yo estuvimos, pacientemente, esperándoles en el aeropuerto como a las grandes estrellas y tuvimos la suerte de presenciar este fantástico momento Abbey Road ♥

Han sido unos días muy divertidos, donde además de buena música hemos disfrutado mucho en cada momento, la Kirwani Orchestra es especial tanto bajo como arriba de un escenario y para mi ha sido realmente especial descubrir que así fuera…pero antes de seguir contando os los quiero presentar, ellos son…

Anatholi Bulkin, compositor y guitarrista sueco, hijo de madre sueca y padre ruso. La revista americana JAZZIZ lo ha reconocido como uno de los futuros 10 guitarristas nº uno.

Mårten Lundqvist, bajista que se formó en en la Universidad de Música de Malmö y con músicos mundialmente conocidos como Palle Danielsson, Adam Nussbaum, Gary Thomas, Horace Parlan y muchos otros.

Henrik Eriksson Linder, percusionista formado en la Skurup Folk High School, tiene además de la Malmö Academy of Music. ha estudiado también con percusionistas como Zach Danziger, Kim Plainfield, Morgan Agren o Clayton Cameron entre otros.

Andreas Huss, saxofonista y compositor que ha actuado con músicos como Per Lindwall( ABBA) Chris Amott y Django Bates.

Y Sazed Ul Alam, sitarista de Bangladesh al que muchos de vosotros ya conocéis, que decir de él, que es un genio de la música, un verdadero virtuoso de los que lleva la música puesta las 24 horas del día :)

«Todos ellos forman la Kirwani Orchestra, la unión perfecta de la música occidental con la magia de la India, una combinación de instrumentos con un resultado extraordinario. El protagonismo de la guitarra , el ritmo de la batería, el acompañamiento del bajo, la sensualidad del saxo y la melodía de un instrumento tan tradicional como el sitar. Un conjunto de obras contemporaneas con toques exóticos que invitan a la reflexión.»

http://www.youtube.com/watch?v=yq-bqSv5xWg

Dolça

 

Esta entrada fue publicada en Kirwany orchestra, música, Noticias que nos interesan. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kirwani Orchestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *