Inauguración Exposición Alumnos del Hort del Xocolater

El viernes inauguramos la exposición de nuestros alumnos del Hort del Xocolater y fue muy bonito ver, lo satisfechos que estaban todos los alumnos, que asistieron junto a amigos y familiares.

Esta foto es de mi alumna Clara Rubio Alarcón, su cuadrito es ese fucsia, tan bonito que está entre las dos…A que es precioso?

Clara, al igual que todos sus compañeros, ha trabajado pacientemente, cada sábado, en todo el proyecto que supuso crear, su propio cartel, inspirada en los carteles de principios del siglo pasado.

Esta fue la idea inicial que comenzó en el mes de octubre:»Los chicos y chicas de mi grupo vamos a trabajar «El cartel» basándonos en aquellos preciosos carteles de la época dorada del cartelismo (1890-1903) esa época en la que por primera vez el arte abandonaba los museos para salir a la calle y hablar a todos los ciudadanos por igual…Los artistas creaban obras que anunciaban viajes en trasatlántico, jabones o bebidas de cacao…la publicidad comenzaba a formar parte de la vida cotidiana…

Interesante ir dando poco a poco forma a este nuevo proyecto…

Prometo regalar inspiración!!!!»

Y así fue, el viernes, para la inauguración, Marilín, la Estatua de la Libertad, la Venus, la dama aquella de aquel cartel de Elche que ganó un premio a principios del siglo pasado, la señora que bebía licores Mont-Crist, aquella preciosa Little Red Riding Hood, la vía A. Manzoni, la niña que se bañaba con el » Starlight Savon» y que seguramente era la misma que después se vestía con un precioso vestido rojo y se bebía un tazón de leche condensada Nestlé, el maravilloso Chat Noir de París, también el Gallo Cocorico, anunciando los huevos ecológicos de la Granja Entreviñas, la señora tatuada de Ricardo Cavolo, el maravilloso cohete que cada sábado nos ha llevado hasta la luna y todos, absolutamente todos esos maravillosos personajes que nos han acompañado, rodeados de miles de historias, se han vestido guapísimos para la ocasión…

Miro atrás y vuelvo a recordar la mañana de lujo que pasamos dibujando junto a artistas modernistas,

la salida al Escorxador para visitar la exposición de Antonio de Felipe,

Visitando la exposición de Antonio de Felipela excursión, tan interesante, a la Casa-Museo Modernista de Novelda ^_^

Casa Museo Modernista de Novelda

…Tengo que confesaros que ese día, como teníamos guía, me olvidé totalmente de que la profesora era yo y  me resultó muy difícil controlar mi admiración y no quedarme embelesada con cada diminuto y maravilloso detalle.

Recuerdo también con cariño vuestras conversaciones y sobre todo la admiración que he notado que sentíais por cada pequeño o gran proyecto de vuestros padres.

Esta mañana, la gerente del Hort del Xocolater me ha felicitado por el exitazo de la inauguración, «Qué contentos estaban todos!!!»…y me ha dicho que os diga, que las matrículas para el nuevo curso, serán en SEPTIEMBRE ♥ Ya os lo iré recordando después del verano ♥

Dolça

Pasad a verla porque os va a encantar!!!

Estará abierta hasta el 27 de Julio.

Lugar: Sala de exposiciones de la Obra Social en la Glorieta de Elche. C/ Hospital 8.

Horario: De Lunes a Sábado de 18:00 a 21:00 h.

 

Esta entrada fue publicada en , Clases de pintura, DOLÇA, Elche, Exposiciones que nos han gustado, Hort del Xocolater, pintar, Pintura, Talleres de pintura para niños y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *