Noticias del XVIII Festival Internacional de Puerto Rico

Ayer regresaba Sazed de su viaje a Puerto Rico con motivo del XVIII Festival Internacional de Percusión. Nos cuenta que ha sido una experiencia muy interesante, incluso si finalmente su sitar no llego a tiempo y tuvieron que pedir prestado uno por allí a un señor de la televisión de Puerto Rico que quedó encantado con la manera en que Sazed le devolvió vida a su admirado instrumento. Días repletos de música, talleres, actuaciones y grabaciones, todo ello acompañado de un ambiente espectacular entre los estudiantes y público que acudió al conservatorio de San Juan a ver las variadas actuaciones.

Sazed Ul Alam en Puerto RicoDecir GRACIAS a Jose Alicia Espada, profesor del conservatorio y precursor del festival, así como a Wima Colon, directora del centro,  y a todo el conservatorio de San Juan de Puerto Rico por organizar un año más este festival, sabe a poco… Gracias por vivir en la música y contagiarla a todos los demás.

Sazed en Puerto RicoQué satisfacción debe dar ver juntos los 18 carteles del festival…

Sazed en Puerto RicoSazed Ul Alam actuó en el festival junto a Abhijitb Banerjee, Jose Alicea Espada y Anatholi Bulkin.

Os dejo dos enlaces muy interesantes donde se dicen cosas tan interesantes como esta…

«…Dirigido el evento por el maestro de la percusión José Alicea Espada, el evento ha logrado incorporar a lo mejor del talento nacional de Puerto Rico con distinguidos invitados del mundo… Así las cosas participamos en la primera noche del evento en la cual participó un “vente tu” de tres músicos distinguidos internacionales, Anatholi Bulkin (Suecia, guitarrista), Abhijit Banarjee (Bangladesh, tabla), y Sazed Ul Alam (India, citara). Estos consagrados músicos mezclaron ritmos de música urbana mundial, con elementos bastante etno-musicales de la India y Bangladesh. Para todos los asistentes a la actividad, esta presentación fue más allá de ser exquisita, constituyó un evento único en Puerto Rico…»

http://www.elpostantillano.com/pagina-0/316-resena/7656-daniel-nina.html

«La percusión no es únicamente darle al cuero, darle a una tecla»…Fantástica entrevista!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6VooMsx5S5c&feature=share

Dolça

Posdata: Si fuese más joven de lo que soy( que lo soy bastante,jejeje) y si en lugar de soñar con las Bellas Artes, mi sueño fuese la música, me haría mucha, pero que mucha ilusión, estudiar allí…

Esta entrada fue publicada en DOLÇA, dolcaworld, música, Música Clásica India, Noticias que nos interesan., Sazed Ul Alam y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *