Mañana en el MUBAVI

Hace un par de sábados, la mamá de Alba, una de mis alumnitas del Hort del Xocolater, me comentó que en el cole de su hija, el Baix Vinalopo, las profesoras habían organizado una jornadas sobre «Dones artistes», «Mujeres artistas» y que entre las cuatro artistas escogidas, estaba yo, y que les gustaría mucho que fuese a hablar sobre mi trabajo a los niños. Hoy finalmente, ha sido el día en el que quedé con sus profesoras… Los he conocido a todos en la biblioteca, mi lugar favorito, y a medida que iban entrando, todos me iban saludando, como si ya me conocieran, por lo que sentirme entre amigos, me ha ayudado a que todo fuese más fácil. Para empezar, he llamado a Alba a mi lado y ha estado junto a mí todo el rato. Les he empezado a hablar de Pajarito(pensando que quizás no lo conocerían), de lo que me gusta aplicar el arte a objetos que se puedan utilizar, de lo que significa una galería de arte y muchas cosas más… y cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto que, no solo sabían quién era Pajarito, sino que también nos habían pintado(Si, pintado a los dos), no solo sabían que era una galería, sino que tenían un precioso museo, El MUBAVI, un museo tan especial y con un nombre que suena, tan importante, como el MOMA de Nueva York…y es que en este museo, los artistas, además hacen de guías…Divertido, muy divertido, entrañable, ufff!!!no sé qué palabra sería la mejor para definir lo que he sentido en ese momento (seguramente todas las palabras bonitas del mundo juntas) en el que, ellos, me hablaban de mí… Después de que les contará con palabras e imágenes, quién era yo, se han ido todos y me he quedado recogiendo mis cosas, qué bonitas y qué bien olían las flores que me acababan de regalar… Al bajar y sin saber muy bien qué tocaba ahora, me he encontrado en el MUBAVI, un museo donde unos niños me iban a hacer de guías de sus trabajos… Y mientras ellos contaban , me he quedado mirando a Pajarito que me sonreía desde una bolsita de tela…Je,je, al principio he pensado: – Mira que mono este niño que ha dibujado a Pajarito en una bolsita!… pero es que cuando he seguido mirando, estábamos Pajarito y yo por todos los lados…

Imaginaros lo que he sentido cuando una niña me ha hecho de guía por el MUBAVI, hablando, en valenciano, cosas, tan bonitas, de una artista, que, cosas de la vida, era yo.  Qué bien estar viva!!!

DSCN9941 (Small)
También me ha gustado mucho encontrarme mi Happy Nit!!! interpretado por ellos…Os dejo aquí el original para que veáis lo bien que lo han sabido dibujar.   Verdad que les ha salido muy bien?

Otra de las cosas que me ha gustado mucho, es que una de las otras cuatro «dones artistes», era Frida Kahlo y yo estaba allí a su lado… Me he acordado de lo feliz que fui también en su jardín, en su estudio, en su casa azul…


    Esto lo escribí unos días después de regresar de Ciudad de México: «Uno de los momentos más cercanos a mi Dolça World, que viví, la semana pasada, en Ciudad de México, fue en la Casa Azul de Frida… de no haber sabido de su sufrimiento, hubiera pensado que allí ella fue inmensamente feliz… Fue su padre el que decidió , un día, que aquella casa la pintaría de aquel precioso azul, que atraería la buena fortuna…»   Ya les he dicho que, si quieren, un día iré a hablarles de lo que allí vi…desde entonces Frida, se ha convertido en mi artista favorita. Para despedirme de todos ellos, he ido clase por clase y les he regalado una postalita de uno de mis trabajos, allí he visto que tenían también un rincón lleno de trabajos…

En una de las clases, una cosita me ha hecho sonreír, aunque en realidad tenía ya la sonrisa puesta, desde hacía bastante rato…

Era el dibujo que mandé a Mara Vrabie a Rumanía, cuando participó en el concurso que organicé llamado»un beso con alas»… Sabéis? su apellido, Vrabie, en rumano, significa gorrión, y estábamos hablando de Pajaritos…

Por todo ello os doy las gracias a tod@s l@s niñ@s, por vuestro interés y a tod@s l@s profesor@s del C.P. Baix Vinalopo, porque habéis sabido transmitirles el amor por el arte… eso hizo que yo también lo percibiera y me fuese de allí con el corazón contento…

Dolça

Esta entrada fue publicada en "Un pajarito me ha dicho...", Clases de pintura, creaciones, creatividad, dibujos, disfrutando, DOLÇA, dolcaworld, Dolçitos, Elche, Exposiciones que nos han gustado, Niños, Noticias que nos interesan., Pajarito, pintar, Pintura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mañana en el MUBAVI

  1. joshemari dijo:

    Estas son las cosas que ayudan a vivir!!!
    Un abrazo.

    • dolca dijo:

      Si, Hay días que sin esperar nada, de repente, sucede todo…He subido alguna foto más, tal vez demasiadas, je,je, pero es que me han dado ganas de contaros muchas cosas…Un abrazo!!!

  2. joshemari dijo:

    No me extraña que las quieras enseñar y contar. Hay tantas cosas que llegan hasta el alma…
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *