Al otro lado del río…

Juan Llorens, un amigo y artista ilicitano, del que creo que ya os he hablado en alguna ocasión, organizó en 1991 un proyecto llamado Víbora, que consistía en pintar las laderas del río Vinalopó de Elche. En él, participaron artistas de diferentes partes del mundo y fue tan largo este mural (1´5 km), que consiguió formar parte del libro de los Guinness. Entre los pintores de aquel río, estaba Kajol, artista de Bangladesh, que vive en Dinamarca y que fue el que trajo a Sazed a Elche, al verano siguiente, para que tocará con su sitar, en la inauguración de la exposición individual que realizó en en el museo del «Huevo»que tenemos en el Parque Municipal. Tengo que decir, que yo no estuve ni pintando en aquella ocasión en el río (estaba en Calella, en un curso de grabado, eso sí, a la vuelta en tren, soñaba que, algún día, me gustaría pintar un gran mural de colores,  y esto no es poesía, en realidad fue lo que imaginaba mientras me dejaba llevar…Cual sería mi sorpresa, cuando vi al llegar, que aquello mismo que soñaba, es lo que acababa de suceder en el río), ni en la inauguración de aquella exposición. Cosas de la vida, del destino o no sé qué, je, je, los conocí unos días después… Sazed me pidió que me sentará a su lado, en una cena que se organizó para presentarles a los artistas de Elche, y allí sentada me quedé…

Pues bien, dicho proyecto se va a volver a realizar del 1 al 8 de agosto, en el mismo lugar, y esta vez, he querido participar… Se han presentado alrededor de 200 trabajos que cubrirán 35.100 metros y reunirá a 2.000 personas pintando a la vez, por lo que podéis imaginaros la fiesta.

(Os dejo el enlace por si lo queréis visitar… Proyecto Víbora )

Hace dos años, inspirada en el tremendo calor que nos azotaba, en el mes de agosto, por el Mediterráneo, hice una serie de dibujos. Uno de ellos era este…

Y estos días, al ponerme a pensar en qué es lo que podría pintar, me lo volví a encontrar y pensé que quizás quedase bien en el río. En principio, no sabía muy bien si en horizontal o en vertical. Al final, y tras la sugerencia de Juan, de pintar una nadadora a una parte, en dirección al Pantano y un nadador a la otra, «enfilao» para el Puente de Barrachina, pues hice este otro, inspirado en Sazed que siempre me cuenta que él aprendió a nadar en su río.

Así es como quedará (espero), acompañado de los monstruos marinos de los niños que me ayuden a pintar.

 

Lo he llamado «Al otro lado del río» y simboliza todo aquello que esta frase, que a mí me parece tan romántica, te sugiera…

 

Un besazo!!!

 

Dolça

 

Esta entrada fue publicada en , Bangladesh, creatividad, dibujos, DOLÇA, dolcaworld, Elche, Historias de familia, Niños, Noticias que nos interesan., Pintamos, pintar, Pintura, Sazed Ul Alam y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Al otro lado del río…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *