Asiaeurica

Hace unos años, cuando volví de nuevo a Elche después de vivir unos años en Suecia, coincidí en el colegio de mi hijo mayor con Marisela, una chica de Venezuela que tenía como profesión contar cuentos.
Aunque nuestros hijos no eran de las mismas edades, pues de vez en cuando nos cruzábamos por el cole. A mí me apetecía mucho ilustrar y me llamaba la atención que a ella le gustara contar cuentos…
Un día quedé con ella para ver si podíamos organizar un taller de expresión oral y aunque al final aquel taller no lo llegamos a organizar, sí que volvimos a quedar para seguir hablando de qué podríamos hacer con mis dibujos y sus cuentos… De ahí surgió Cuento Contado, Cuento Pintado, tanto en formato espectáculo como taller (Cómo escribir, cómo ilustrar y como contar tu propio cuento).
De repente este año, es cuando realmente ha ido tomando un formato muy bonito y lo hemos llevado a coles, centros sociales y bibliotecas.

El domingo, lo estrenamos, por primera vez, en un teatro (L´Escorxador), esta vez acompañados por la música de Sazed y las luces de Ciru, «marido» o como dice Fernando Abadia «pariente» de Marisela, por lo que todo quedaba en familia.
Esto fue un poquito lo que sucedió…
A la derecha del escenario, me encontraba yo, mitad persona, mitad dibujo, en mi mesa de trabajo, con mi cuaderno, contando con dibujos el cuento que  Marisela, de un lado a otro del escenario, iba, con palabras,  contando…
Lo que yo iba dibujando se proyectaba sobre una pantalla grande al fondo del escenario y la gente podía ver lo que estaba sucediendo sobre mi mesa.
Estos fueron algunos de los dibujillos que surgieron…
Este momento fue muy terapéutico. Imaginaros a todo el público pidiendo venganza… vamos, para desfogarse a gusto.
Ayyyy!! como podréis imaginar esta es mi favorita:
Reina: – No quiero guerra!!
Rey:- Además son muy caras!!
Así de sencillo fue cómo solucionaron estos reyes, de dos reinos distintos, sus problemas…
No sé por qué, entre otros conflictos, me viene hoy a la cabeza el debate de anoche.

Le comentaba ayer a mi amigo Joshemari del blog «Ladrones de Cuadernos» que había sido increíblemente bonito, que se imaginara, dibujando tan a gusto, y teniendo al cuaderno como actor principal sobre el escenario, je, je… Bueno, hoy tengo que decir que empecé con un poquito de nervios y que, aunque nadie se dio cuenta, yo notaba al principio que las líneas me salían temblorosas.
No quiero dejar de contaros que Sazed también estaba allí creando música para nosotras.
-I was playing following your drawings… Could you feel it? y cuando en un momento habíamos decidido que borrara, para explicar mejor lo que estaba pasando, me hacía ruiditos con un instrumentito muy raro que hacía algo así como: ra, ra, raaaa…
Todo esto no hubiera sido posible sin el técnico de su corazón (el de Marisela) que hizo posible que luces, proyecciones y sonido fueran esta realidad. Gracias Ciru Cerdeiriña.
Bueno, y de este modo fue como, de repente, y casi sin darnos cuenta, conseguimos subir a tres continentes sobre un escenario: Asia, América y Europa… Asieurica! lo ha llamado el hermano de Sazed.

Abrazos por doquier…
Dolça
Posdata: Nos encantaría llevar este espectáculo de gira mundial, je,je, por lo que si alguien conoce a algún coordinador de cultura, presidenta/e de un AMPA, biblioteca, etc… me gustaría que se lo pudierais contar.
Esta entrada fue publicada en creatividad, Cuento Contado Cuento Pintado, disfrutando, DOLÇA, dolcaworld, Elche, Fernando Abadia, Joshemari Larrañaga, Ladrones de cuadernos, Niños, Noticias que nos interesan., pintar, Pintura, Sazed Ul Alam y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *