Let´s talk about the world

En la cocina de casa, 16 de septiembre 2015.

«- Ay mamá!!! Este año voy a sacar en sociales nueves y dieces…
– Sí? Y eso?
– Porque el profesor de sociales sabe un montón de idiomas. Al papá le encantaría, y nos ha dicho que va a revisar las libretas y va a preguntarnos todos los días… Si lo escuchases hablar… sabe un montón.»

Jueves 22 de Octubre de 2015.

“…Hoy he llegado a clase un poco tarde por culpa de mi madre. El profesor me ha dejado pasar porque dice que las puertas de la geografía siempre están abiertas…”

En la cocina de casa, 26 de febrero de 2016

«- Mamá, me ha dicho el profesor de sociales que tengo que hacer una entrevista a un inmigrante. ¿El papá es inmigrante?»

En la cocina de casa, 23 de mayo de 2016.

«Dice el profesor de sociales que si puede ir el papá el miércoles al instituto para darnos una charla.»

Esta mañana, he acompañado a Sazed al instituto La Asunción. Sofi, como el titulo del libro que se está leyendo»casi sin querer» pero con el corazón contento, y con una pelota del mundo en la mano, nos saludaba desde la ventana junto a sus amigos. Una profesora nos ha pedido acompañarla hasta dirección, donde el director nos daba las gracias y Jose Antonio, el famoso profesor de sociales de las conversaciones en la cocina de casa, con una sonrisa tan amplia como sus ganas, nos conducía a la Sala Magna, donde 100 adolescentes nos esperaban…

Sazed les ha estado hablando del mundo, países, culturas, idiomas y también a cerca de su país nativo Bangladesh.

Cuando ha llegado el momento de las preguntas, un alumno le ha dicho muy serio: «- A mí me gustaría saber cómo suena un sitar.»

La curiosidad la mejor herramienta para conocer el mundo.

Ya sabéis lo mucho que me emocionan las pequeñas cosas, pero es que ésta era tan grande…

Con un aprendido»Dhonnobad»(gracias en bengalí) nos despedía, al terminar, Jose Antonio.

Gracias de vuelta también a todos los profesores que sentís pasión por vuestra profesión, porque eso luego en casa también se nota.

 

Esta entrada fue publicada en DOLÇA, dolcaworld, Elche, hijos, Noticias que nos interesan., Sazed Ul Alam, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *