Dolça,abierto por vacaciones

Cruzando el puente, un señor con acento italiano, me dice, muy educadamente, si me puede hacer una pregunta… Me señala el cauce del río y aunque por un segundo he pensado que me va a preguntar por las pinturas del Proyecto Víbora, me pregunta por el río…

- Esto en invierno es un pequeño río?

- Bueno, ahora es un pequeño río. En invierno cuando llueve mucho, el agua se desborda hasta más o menos esa marca que se ve ahí…

- Ah, por aquí llueve muy poco eh? Oye, y por qué están todas las tiendas cerradas?

-Por que están de vacaciones!

De repente, me han dado ganas de llevármelo a él y su familia hacia el Dolça World.

- Yo tengo una tienda que está abierta. Nosotros abrimos por vacaciones. Si queréis yo voy hacia allí. Queréis venir conmigo?

Hace un sol que derrite, sobre todo en medio del puente…

- Es que acabamos de venir de esa zona.

Creo que no llevo en ese momento tarjetas, por lo que se lo digo de palabra.

-Se llama Dolça y estamos en la Calle Hilarión Eslava 7

Me lo “ricordo”: Calle Hilarión Eslava 7

Abierto por vacaciones

Mi hijo tiene que hacer estos días un reportaje sobre Elche en la segunda quincena de agosto. Me pregunta que qué tal es abrir por vacaciones, y yo le digo que a mí me gusta abrir en agosto porque además de que siempre llegan clientes nuevos, nos sirve para organizarnos para el mes de septiembre. Al tener tienda virtual, pues podemos servir los pedidos que nos puedan hacer a través de la página. Yo también, este mes, trabajo en varios proyectos creativos que tengo pendientes, o al menos lo intento: cuadros, cuento, dibujos para las reproducciones de unos detalles de la boda de una amiga que se casa en septiembre, ideas para la nueva colección Dolça… y es muy agradable hacerlo cuando la ciudad está más tranquila. Por otro lado, colaboramos a que Elche esté siempre abierto por vacaciones y damos vida y color a la ciudad.

María

De esta manera, conocí ayer a una niña llamada María, que era de Orihuela. Después de mirar un poquito, a María le gustaron unas cartas con mandalas para colorear. Le dije que si sacaba punta a sus lápices de colores, parecerían que eran nuevos y le servirían para que estos dibujos quedaran preciosos. También que un día volviese y me enseñase lo bonito que le había quedado. Al ratito volvió a pasar para enseñarme el trocito que había coloreado…

Cosas bonitas que pasan en Elche cuando tenemos abierto por vacaciones…

Besos!!

Posdata: Mientras que escribo esta entrada, hay una banda en la calle que suena. ?¿Seguimos estando en fiestas?

 

Esta entrada fue publicada en DOLÇA, dolcaworld, Elche, Niños, pintar, Pintura, Proyecto Víbora II y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dolça,abierto por vacaciones

  1. Hay negocios para todo tipo de personas. Las ciudades turísticas, los negocios que pueden ser de interés para los propios turistas, están siempre abiertas. De ahí la frase “hacer el agosto”.
    Las demás ciudades o pueblos que no vivan del turismo, lo único que deberían hacer es combinar sus cierres para que la gente no quede desatendida. En Barcelona, por ejemplo, en todos los barrios turísticos está todo abierto y hasta altas horas del día, en cambio los barrios que no reciben esa afluencia, casi todos cierran los mismos días. Es una equivocación. Buscas algo y no encuentras en agosto. Es difícil encontrar una panadería abierta por esas fechas.
    La competencia ya termina poniendo a cada cual en su sitio.
    Eso es lo que pienso de abrir o cerrar locales o comercios.
    Seguramente los que te busquen te encontrarán y sabrán que abres tu negocio. Eso te dará una ventaja de cara a los que buscan lo que ofreces.
    Eso es lo que pienso.
    Un Dulce mushu!

    • dolca dijo:

      Así es Joshemari, Elche no es que sea una ciudad excesivamente turística como pueda ser Barcelona, pero sí que viene gente, aunque sea a pasar el día para conocer el palmeral y su patrimonio histórico. Es más bonito encontrarte con una ciudad viva y esa viveza se la da mucho el comercio, cafeterías, restaurantes… aunque también es necesario descansar y a veces la economía no te permite tener más personal para hacer turnos. A mí me gusta mucho Elche en estas fechas porque me parece que tiene un encanto especial caminar por una ciudad mucha más tranquila, además, para los que van en coche, aparcar no es un problema. En verano siento que Elche es un poco más mía… Mushus!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>