Estudiando a Dolça y Pajarito

Hace unas semanas, a primera hora de la mañana, recibía un mensaje de Asun, una profesora del Baix Vinalopó. Me contó, con una foto llena de Pajaritos pintados de muchos colores, que su clase se había llenado, sin saber como, de Pajaritos y me invitó a pasarme por el cole para verlos un día. También, que les gustaría mucho que fuese con Marisela a contar un Cuento Contado Cuento Pintado.

Por lo que ayer, cuando terminamos con estos talleres donde, tanto los niños como nosotras, lo pasamos tan bien, escuchando historias y después pintándolas con pincel, todos juntos y a lo grande,  me pasé a visitarlos por su aula y comprendí el maravilloso trabajo realizado por sus tutoras.

Qué monos! Se les abrían los ojos como platos al verme entrar por la puerta y se apresuraron a enseñarme todos sus trabajos.


Están estudiando el arte y sus artistas, y Pajarito y yo, hemos tenido la gran suerte de ser los primeros en ser estudiados, je, je, tenemos hasta una casa en la calle de los artistas… Guauuuu!!! Menudo honor

Daniela se ha pintado incluso una camiseta inspirada en mis dibujos y me pidió, con un rotulador en la mano, que se la firmara…

Unos días antes, les había grabado un vídeo respondiendo a las preguntas que ellos habían escrito en la clase de lengua y estaban muy interesados en saber si ¿Pajarito existe de verdad? (podréis ver el trocito de vídeo de esta pregunta si pincháis sobre la pregunta) y me enseñaron hasta el dibujo que hicieron a Pajarito después de seguir las instrucciones que yo les conté en el vídeo…


El pasado fin de semana, me llamó la atención una entrevista a Stephen Heppel, que decía así : «Sí su hijo sale del cole diciendo: ¿A qué no sabes lo que hemos hecho hoy? ‘Bien’. Pero si usted le pregunta qué ha hecho y le contesta: ‘Cosas’. Malo…»

Yo ayer salí del cole con tantas ganas de que supierais todo lo que habíamos hecho, que sólo puedo dar gracias, gracias, gracias, por este reconocimiento tan sencillo y tan bonito.

Dolça

Posdata: Cuánto me ha gustado también saber que Pajarito les está ayudando a aprender a escribir…

Pajarito

Claro que existe Pajarito, ahora existe más que nunca…

Esta entrada fue publicada en Clases de pintura, creatividad, DOLÇA, dolcaworld, Dolçitos, Elche, Niños, Noticias que nos interesan., Pajarito, pintar, Pintura, Sin categoría, Talleres de pintura para niños y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *