Lucha chica lucha chica como yo lucho

Durante el 2017, le estuve haciendo un homenaje a Gloria Fuertes, y entre las cosas que pinté, al volver a releer su poesía, hice este cuadro que tengo bien visible en una de las estanterías de mi tienda taller y que dice así: Lucha chica lucha como yo lucho.

Antes de anoche, cuando mi hija vino a buscarme, le hizo una foto y rápidamente le añadió el 8M y lo compartió en su historial de instagram, y me encantó porque fue como transmitir una fuerza muy bonita de generación en generación: Gloria Fuertes la escribió, yo la rescaté de un poema, la pinté y la sentí mía y Sofi le añadía el 8 para mostrar su apoyo… Su acción fue la inspiración que me acompañó durante todo el día.

Yo ayer no pude parar, de hecho creo que tuve uno de los días más movidos de la semana. Por la tarde, comenzaba un taller, en el Cefire de Alicante, con maestras de primaria y aunque el taller iba sobre enseñarles la parte pintada del Cuento Contado, le di un giro de 360 grados y nos lo dedicamos a nosotras… Empecé proyectando un resumen de mi vida artística, y, más que nunca, me di cuenta, de que en realidad toda mi obra además de ser muy biográfica, estaba dedicada a todas nosotras.

Como decía Gloria Fuertes: Mi pintura (ella decía libro) está pintada (escrito) día a día, a ratitos perdidos, a amig@s perdid@s. La pinturas( ¿Son pinturas?) no tienen orden ni concierto- sé que a veces desconcierto- pero están escritos con mucho(ella dijo «cierto») amor. Esto no es una pintura (libro), es una mujer…

Los trabajos realizados nos lo regalamos entre nosotras, escribiendo nuestros nombres en un papelito y jugando a las mujeres visibles. Fue una tarde maravillosa… y no nos hizo falta ni el ratito de la pausa, se nos pasó el taller volando.

Lo pasé muy bien con todas vosotras.

Muchas gracias por venir.

Nos vemos la semana que viene.

Dolça

Esta entrada fue publicada en Clases de pintura, creatividad, Cuento Contado Cuento Pintado, disfrutando, DOLÇA, dolcaworld, Noticias que nos interesan., Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *