Hoy hace 115 años que nos conocemos…

Ha convivido con nosotros, con los íberos, con los romanos y con los árabes…además ha vivido en París y conoce mejor que nadie Madrid….Por eso me gusta, por ser una chica tan sabía ♥ ♥ ♥ Hoy hace 115 años que nos conocemos…

Corría el año 1987 cuando Manuel Campello, “Manolico”, gracias a unas obras en el desmonte de la ladera del Alcudia en la finca del doctor Manuel Campello descubrió a la que en un principio se le llamó la “Reina Mora”. El conocimiento del hallazgo tardó muy poco en extenderse en la población ilicitana y era motivo de conversación en la mayoría de las tertulias, tanto es así que la Dama fue expuesta en el balcón de la casa que el doctor Campello poseía en la Glorieta para que los ilicitanos pudiesen contemplarla.

Dos veces ha vuelto a su ciudad natal después de aquel 30 de agosto de 1987, fecha en la que fue empaquetada y trasladada a París. Corría el año 1965 cuando fue trasladada a Elche con motivo del VII Centenario del Misteri organizándose una exposición en el Museo Arqueológico del Parque Municipal. En el año 2006 regresó nuevamente a Elche con motivo de la exposición “De Illici a Elx, 2500 años de historia” en el MAHE.

http://visitelcheblog.com/general/se-cumplen-115-anos-del-descubrimiento-de-la-dama-de-elche/

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *