♥ Felicidades a todas las Sunsionicas ♥

… y muy especialmente a la Yayita ♥

El día 15 de Agosto es el día de La Asunción y en Elche lo celebramos de una manera muy especial, puesto que es el día de nuestra patrona, con una representación lírico-teatral llamada Misteri. El Misteri es una obra de origen medieval que nos muestra los últimos días de la vida de María, su muerte, Asunción y Coronación.

El día 15 de agosto en concreto se realiza la representación de la última parte, la Coronación y ayer tuve la suerte de volverla a ver…

Hay cosas que mientras suceden son tan especiales que parece que sean de mentira…Ayer tarde mientras hacía esta foto había en la basílica de Santa María una energía tan bonita que sin querer los lagrimones no me dejaban enfocar ♥ GUAPA, GUAPA le gritaba la gente si parar…

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120816/elche/apoteosis-asuncionista-20120816.html

Un día me encantaría verlo desde el cielo… Y ahora me pregunto ¿Las chicas pueden subir al cielo?

El Misteri está representado en su totalidad por niños ( La Virgen,María Salome, María Jacobe) y hombres ya que el origen litúrgico del teatro religioso medieval no permite la participación femenina.

Dolça

Esta entrada fue publicada en , Elche, Fiestas de Elche, Noticias que nos interesan. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *