Escribe una carta…

Hay cosas que solo los abuelos saben enseñar de maravilla…

A mi padre siempre le ha gustado los fines de semana cuando va al Kiosco a comprar la prensa, llevarse alguna cosita para los nietos, cada uno tiene su preferencia…

Cuando se despista durante un tiempo les vuelve a preguntar… a Ismaelu siempre le ha gustado leer la prensa, especialmente la deportiva y Sofi le va contando según van cambiando las modas, que si estampitas, que si canicas, que si sobrecitos con muñequitas sorpresa. Yo a veces les regaño porque pienso que ya está bien de cachivaches pero ellos siguen ahí, sin hacerme caso, con su peculiar manera de jugar :) La verdad es que luego saben sacarle bastante partido, especialmente ella que les hace casitas de cartón a todos los muñequitos que le van saliendo por lo que al final resulta bastante creativo.

https://www.blog-dolcaworld.com/2011/05/05/casitas-de-carton/

Hace un par de años, Sofi abrió uno de los sobres y vio que le faltaban cosas, Andrea , la profe de gimnasia no tenía pelo y Carla la peluquera vino con dos pelucas, además no traía ni las cartas ni el platito con las tazas y quería saber por qué…

Mi padre le dijo: ¡Pues escribe una carta! y esta es la carta que les escribió…

Fue genial que aquella empresa le contestó con una carta muy bonita disculpándose por el error y a la vez dándole las gracias por su carta, pidiéndole sugerencias e incluso mandándole varios sobres con muñequitas nuevas.

Y ahora que ya se están haciendo mayores espero que les sea útil esta experiencia, que escribir cartas amables preguntando un «Quiero saber por qué» sea siempre la manera de solucionar aquellas cosas que se vayan encontrando por el camino con las que no estén de acuerdo… que en el mundo del futuro les sirva de mucho esto que un día aprendieron jugando gracias a su abuelo.

Dolça

Esta entrada fue publicada en "Un pajarito me ha dicho...", , DOLÇA, dolcaworld, Dolçitos, El rincón artístico de Sofi, Familia, hijos, Ojitos mirando el mundo de color Dolça, Pensamientos Dolcaworld, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *