Las tertulias de los jueves en el Villalobos

Hace unos días nos llamaron para ser los invitados de honor de las tertulias de los jueves del Villalobos a Sazed y a mi.

Digamos que la Casa Villalobos de Elche, con la tertulias de los jueves, se está convirtiendo en un Café Gijón de Madrid. Esta abierto desde 1932…Su especialidad «Los auténticos bocadillos de atún y dedo»o»tonyineta del polze».

Y contaros que acabo de volver de la tertulia de los jueves en el Villalobos, que ha sido muy entrañable compartir mesa con todos los tertulianos, muchas historias que contar, los bocadillos siguen estando tan buenos como siempre… En las tertulias se habla de muchas cosas, sentada al lado de su presidente he podido conocer entre otras cosas cual fue el motivo de su inicio hace dos años : Vicente su dueño había pensado cerrar porque allí ya no iba nadie, fue entonces cuando un grupo de amigos que rondan los 72 decidieron realizar estas reuniones culturales para apoyar a un establecimiento muy ilicitano y de toda la vida y me ha encantado saber que gracias a la cultura, las tradiciones y la amistad, el Villalobos siga abierto en nuestra ciudad.

En la tertulia tienen también trompeta…Enrique nos ha dedicado «Llora mi corazón»…su tío fue trompetista de Machín…

Son muy graciosos y están muy bien organizados, uno de ellos hace de fotógrafo y es el encargado de escribir una nota de prensa y enviarla a los diferentes medios (http://www.elchediario.com/display.aspxid=6856http://www.laverdad.es/alicante/v/20121019/elche/dolca-sazed-alam-tertulia-20121019.html), otro es el encargado de recoger el curriculum del invitado y dejar constancia en el libro de firmas, luego lo pasa y todos los asistentes firman y el invitado, que es el último que firma tiene que dejarles una dedicatoria, luego le hacen contar lo que ha escrito, o lo que sienta sobre estar allí, en voz alta, te aplauden y todo, otro toca la trompeta, todos cantan canciones tradicionales y si eres curiosón puedes hacerle preguntas al que tienes al lado, que te irá contando…vamos para escribir un libro…a la hora de pagar todos sacan 5 euros y se lo dan al que está ahí con una caja metálica roja…Ah!!!el invitado no paga…

 

Ya les he dicho que el jueves que viene vuelvo :-)

Dolça

Esta entrada fue publicada en Noticias que nos interesan. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *