En una librería llamada Gandhi…

Me pasa a menudo, cuando entro en una librería, que los libros que tienen algo que contarme están delante de mi, y ahora vosotros pensaréis – Dolça todos los libros tienen cosas que contarte!! Me refiero a esos que parece que sepan que estás ahí en ese momento…jejeje…bueno da igual… Esto es lo que sucedió con el Diario de Frida Kalho en la maravillosa librería Gandhi de la ciudad de México… Para saber si me gusta un libro, siempre leo a quién va dedicado, o ese interesante párrafo de otro escritor que lo suele encabezar. Si la dedicatoria o el parrafito me llega, sé que el libro me gustará…
Con el diario de Frida, me dirigí directamente a su introducción y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que el escritor, Carlos Fuentes, que fue quién la escribió, la comparaba con la «Dama de Elche».

Podría haber abierto el libro por otra página pero lo abrí por esta…No os parece alucinante, que tan lejos de casa me encontrará en casa?

Contaba de la sensación que produjo Frida al entrar al palco del teatro del Palacio de Bellas Artes. De repente todas las miradas se dirigieron hacia ella, tal era su magnetismo…

Mi amiga Roxanda de Guatemala, que vive en Estocolmo, fue la que me insistió cuando supo que estaba en México, que no me perdiese, por nada del mundo, la oportunidad de ir a la librería Gandhi. Y así hice…

Qué bonitas e interesantes las librerías en cualquier parte del mundo…

Curioso que en una de ellas llamada Gandhi, encontrase un diario de la pintora mexicana Frida Kalho, donde nombraba a nuestra Dama de Elche…la historia, la literatura, el arte y tres continentes, países, ciudades del mundo, unidos en paz…

(Ahhh!!! Después de esta foto vino un guardia y me dijo que no podía hacer fotos allí… Lo que no sabía él es que para escribir sobre todo esto ya tenía las fotos que me interesaban hechas, jejeje)

Besos!!!

Dolça

Esta entrada fue publicada en DOLÇA, dolcaworld, Libros, Noticias que nos interesan., Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En una librería llamada Gandhi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *