La hora de los cuentos en la biblioteca de Monóvar

Nos encanta llevar nuestro Cuento Contado Cuento Pintado a las bibliotecas y mucho más si se trata de la hora mágica del cuento…

Hora+cuento+13+ABRIL+2016+blog

De esta manera nos presentaban este miércoles en la siempre bonita casa de los cuentos de Monóvar:
«Hemos invitado a Dolça y Marisela a visitar la biblioteca de Monóvar por primera vez.

Marisela, nos contará sus cuentos favoritos Y Dolça los irá dibujando al mismo tiempo. ¿No es maravilloso poder asistir al proceso creativo de los cuentos?»

Nada más llegar, nos encontramos a multitud de mamás y niños en la replaceta que está justo a las puertas de la puerta de la casa de cultura donde se encuentra la biblioteca. Menudo ambiente!!!

Biblioteca Monóvar

Entramos y nos encontramos con Alicia, la bibliotecaria, que nos estaba esperando, rodeada de ese maravilloso mundo de los dibujos y las letras…

Y al cabo de un poquito, comenzaríamos a contar…

Biblioteca Monóvar

Con el panadero, la «pescatera» y su «pescao podrío», los pueblos ayudándonos a construir un puente y el arco iris, que presagiaba que este cuento tendría un final feliz…

Biblioteca Monóvar

Hoy nos habían pedido pintar el cuento de otra manera. Esta vez dibujé sobre un enorme cuaderno mientras tremendas aventuras sucedían ahí detrás.
Me divierte e ilusiona mucho la idea y cada pequeño momento de la actuación o taller. Se nos pasa volando. Luego lo reviví de nuevo en movimiento y pensé  con una sonrisa de oreja a oreja y embobada como uno de esos pequeños espectadores : Qué cosa tan bonita…Todo: Los libros, los colores, los niños, Marisela…

Biblioteca MonóvarAl despedirnos, Alicia nos diría que los dibujos los iba a enmarcar para colgarlos en la biblioteca.

Y como era la hora de los cuentos, pues así de mágico fue.

Nos vemos en el próximo cuento!

Dolça

Esta entrada fue publicada en Cuento Contado Cuento Pintado, dibujos, DOLÇA, dolcaworld, Niños, Noticias que nos interesan. y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *