Dibujando teatro

Hace unas semanas, una noche que fuí a recoger a Sazed al aeropuerto, me encontré con gente del teatro y me contaron que esperaban a un actor que venía desde Israel porque iban a realizar por primera vez en nuestra ciudad el Fitelx, un festival de microteatros en espacios públicos, donde iban a  participar al menos una treintena de actores, incluyendo también músicos, con textos escritos en exclusividad por autores de diferentes países como España, Brasil, Israel o Colombia.

Eva Latorre, me invitó a venir, era entrada gratuita y se realizaría en el MAHE durante todo el fin de semana. Había, eso sí, que llamar para reservar.

Cosas de la vida que pasa volando, llegó el domingo por la mañana y todavía no había llamado, por lo que me dirigí hacia allí sin entrada reservada, e intenté probar suerte. Cuando llegué, por supuesto que no había ya sitio para mí ( Se entraba en grupos de 15 personas) pero me quedé en un ladito, junto a una señora que también acababa de llegar, con la misma esperanza que yo y el deseo de poder entrar.

 Como vais a poder ver,  fui afortunada…

Me situé en primera fila y en una esquina y pensé probar a sacar mi cuaderno, esperando que, esa precisa mañana, supiera dibujar ^_*,

 

Hubo momentos en los que incluso forme parte de los diálogos, je, je…

IMG_20160613_130748

Me ha parecido una experiencia preciosa porque además gracias a estos dibujos y olvidar el miedo a dibujar sóla y en público(casi ná), he conocido a los actores dibujados que quedaron tan contentos con la anécdota, que me han pedido reproducciones y me han dicho cosas tan bonitas como estas…

«Aquí la maravillosa creación de Dolça, una entre taaaantas, que tuvo la bonita ocurrencia de retratarnos mientras actuamos :D Un hermoso regalo con el que podré recordar una vivencia pasada que sigue muy presente…»(Be Vera)

«Nunca observo al público mientras estoy en escena…pero siempre hay una excepción, ayer miré fugazmente a una chica que estaba en primera fila dibujando. Resultó ser Dolça que en ese momento estaba dibujando a todos los personajes de La Herencia. 

Ella no sólo dibuja a cada personaje con sus características únicas, sino que además agrega a sus dibujos las frases que cada personaje dice durante la obra y que son cruciales para la historia que se está desarrollando en el escenario. Ha dibujado a todos y cada uno de los personajes de las seis obras del Microteatro del Fitelx, ha captado la esencia de todos los personajes y lo que actores y actrices queríamos transmitir.Impresionante, alucinante. Gracias por estar allí y por compartir tu arte, lo que tus ojos ven y lo que tu lápiz escribe.»(Natalia Olivares Morello)

«Siempre fui una admiradora de Al Hirschfeld, sus caricaturas de los grandes artistas de Broadway me parecían increíbles, sobre todo porque los grandes artistas como Bernadette Peters, Idina Menzel y hasta la misma Liza, se morían por ser retratadas por Al. Su caricatura reflejaba que le había gustado la actuación y envolvía de una mística suerte al elegido. Hoy la Artista Dolça me ha hecho sentir un poco así…. Verme reflejada en sus trazos, saber que disfrutó la obra, aporta ese halo místico de que esta vuelta a las tablas va a estar bien…… Gracias Dolça» (Irantzú Bastardo)

Qué preciosa experiencia poder dibujar…

Muchos besos, besets, musus, petonets, kisses con alas que vuelen hasta vuestra casa

 Dolça 

 

 

Esta entrada fue publicada en dibujos, DOLÇA, dolcaworld, Elche, Noticias que nos interesan., Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *