Retratando el corazón

 Llevo un tiempo reflexionando sobre el tema del retrato, sobre que es para mi lo realmente importante al hacer un retrato…

A mi personalmente me gusta que me cuenten como es la persona, me gusta retratarles el corazón…aunque suene un poco rarito :)

les pregunto que cosas le gustan, que cosas no, los colores…

A veces hace falta dibujar unos grandes ojos para verle el corazón, otras veces con dos puntitos se lo acabas viendo y no quieres cambiarlo por que ya se lo ves…

Comparto algunas definiciones que he encontrado en un libro sobre retratos que compré el otro día y me han gustado:

  •   » Un retrato para que sea obra de arte, no puede ni debe parecerse al modelo…hay que  pintar su atmosfera»(El futurista Umberto Boccioni)  
  •   Los retratos son un vehículo del artista para la expresión de SU opinión y, en ese sentido, una actividad narcisista…Un artista le roba la cara a otro para representar la suya propia (Steven Heller).
  •  Yo no pinto un retrato para que se parezca al modelo; lo que ocurre es más bien que el modelo acaba pareciéndose al retrato…(Salvador Dalí)

Todavía recuerdo como si fuera casi ayer, la tarde que mi hijo Ismael con a penas cuatro años, me hizo este retrato en un trozo de cartón que yo le recorté… Era la primera vez que le ponía tantos detalles a un dibujo y realmente me emocionó. Era yo!!!! y también él…

DOLÇA

Esta entrada fue publicada en DOLÇA, Pintura, Retratos, Un dibujo para mamá y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Retratando el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *