Pintando a Ricardo Cavolo

Estos días tenemos una pequeña ilusión rodeando los talleres de pintura, bueno en realidad es muy grande, especialmente para mi…son esas cosas que se sienten cuando vive en ti, un profundo amor al arte.

Resulta que un día les hablé a mis alumnas de un artista llamado Ricardo Cavolo, hacía poquito que lo había descubierto y me había producido la misma sensación que la primera vez que vi un cuadro de Keith Haring, con aquellas líneas gruesas, colores vivos y figuras divertidas llenas de mensajes…recuerdo que me impactó tanto, que en un viaje que hice a Nueva York, visitar la tienda de Keith, era lo que más me apetecía hacer en aquella Gran Manzana…quizás fue durante aquella visita, cuando se despertó en mi la ilusión de abrir, un día, mi propia tienda llena de colores… tenía yo entonces 20 años y estudiaba bellas artes en la facultad de Valencia, yo también era una pintora de colores contentos y con unas enormes ganas de todo…

1º exposición 17-11-89_0002(Mis amigas y yo, al centro, en 1989, durante mi primera exposición)

Bueno y volviendo a Ricardo, pues en clase les propuse a mis chicas pintoras de aquella tarde, de repente eramos todo chicas parlanchinas(^_^), que se inspiraran en él…que copiar no se vale, pero ahora como estamos aprendiendo nos podemos fijar en la obra de otros artistas,   sabiendo que esa es la obra de aquel artista y dando siempre las gracias, que nosotras cuando pintemos tendremos siempre que ser NOSOTRAS…

No hacía falta que fuese igual a él, lo que quería es que crearan a partir de él… volcando su propia creatividad sobre el papel…

Y todo estos dibujos preciosos surgieron, como su humilde homenaje a este gran artista.

Cuando acabamos la clase no pude resistir la tentación de mandárselos todos para ver que me contaba, seguramente sería un artista muy atareado y no me podría contestar, pero como le dije que a mis niñas les haría mucha ilusión pues le pedí toda yo atrevida unas palabritas mágicas que fueran como semillitas para seguir creando…y todo esto les conto:

Candela

«Ay madre!!! Pero qué maravilla! Es precioso… Me encanta,, Y me muero de la ilusión…

En realidad estas son las cosas que más satisfacción me da este trabajo 
Me hace muy muy feliz que me los hayas enseñado.. Y me gustaría preguntar si tengo su permiso y el de los padres para poder enseñarlos… Hace poco un niño de Alicante hizo también dibujos usando los míos de inpiración y los enseñé por ahí, porque me parecen verdaderas joyas…
No me atrevo a pedirles esos dos dibujos, porque entiendo que se los quieran guardar… Pero si pudieran fotocopiarlos a color o algo así.. Podemos hacer intercambio, y yo les envío algunos prints míos (incluyendo el de la Primavera)…
Mil gracias de nuevo.. Este dibujo está maravillosamante hecho y no puedo esperar a verlo con color…»

Candela

Marta

«Esto es una verdadera bomba.. Es precioso.. Todo ese rojo y los corazones.. Me encanta todo.. Esa dos montañitas, las estrellas fugaces.. Mi más sincera enhorabuena a las artistas, porque han hecho un trabajo increíble…

Y mil gracias a ti por hacérmelo saber.. Esto me carga las pilas para seguir trabajando 100 años más «Pilar

A Claudia no le dió tiempo a terminar de ponerle color…

ClaudiaY se lo llevó a casa y ayer me sorprendió que lo había coloreado con todos estos maravillosos colores…

Claudia

Lucia

Estos ya fueron inspirados en ellas mismas…

Marta

MartaPaula

Este es el de Julio, que ayer llego de Sanghai después de estar allí dos semanas visitando a la familia…

Julio

Y ahora estamos preparando, como él nos dijo, unos prints para poder mandárselos y así poder hacer un intercambio artístico, y esperando curiosones a que lleguen los suyos…Nos van a encantar y a sus papis también…Ya os los enseñaremos!!!!

Gracias Ricardo de todo ♥ por participar en este juego creativo tan bonito…

Esta entrada fue publicada en "Un pajarito me ha dicho...", , Clases de pintura, creatividad, disfrutando, DOLÇA, dolcaworld, Niños, Noticias que nos interesan., Pintamos, pintar, Pintura, Sin categoría, Talleres de pintura para niños y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *