Diego Rivera y Frida en San Angel

Hace ya días que volví, pero como mi cabeza también tiene alas… yo sigo viajando.

Hoy os muestro la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida en San Angel, construida por el amigo de la Pareja, el arquitecto O´Gorman en 1929…muy interesante y recomendable su visita para arquitectos y artistas…me gusto hasta la valla de cactus^_^

DSCN9970 DSCN9972

En este estudio, se inmortalizaron varios personajes de la vida cultural y artística de México, como Dolores Olmedo o Delfina Flores. En estos retratos, incorporó mobiliario que pertenecía a su casa, como su caballete, mesa, sillas, los judas y la gran variedad de arte popular y prehispánico que poseía. Algunas de estas piezas fueron diseñados por el arquitecto dentro del estilo de la Bauhaus.

La idea de la casa estudio de Diego era crear un espacio funcional para el pintor y al mismo tiempo crear un edificio que fuese en si, una obra de arte. O´Gorman, se basó, para su construcción y diseño, en la estructura de las fábricas.

La casa estudio de Frida, estaba separa de la de Diego por una especie de puente.

Este cuadro al lado de la bañera que inspiró a Frida pintarlo, me hizo rebobinar en el tiempo e imaginármela allí pintando.

Lo único que no me gustó, fue enterarme que cuando Diego murió, no respetasen su deseo de ser enterrado junto a Frida ya que los políticos del momento, pensaron que Diego era más importante que ella y merecía ser enterrado en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores.

Gracias por viajar conmigo  ♥

Dolça

Esta entrada fue publicada en DOLÇA, dolcaworld, Noticias que nos interesan., Pintura, Sin categoría, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *