Creo que no os he contado por aquí que, desde hace unos meses, pertenezco al grupo de dibujantes de cuadernos, «Ladrones de Cuadernos».
Resulta que a finales de verano, después de mi viaje por Sudáfrica, conocí a través de dicho blog a su alma máter, Joshemari Larrañaga, que fue el que me invitó a ser parte de su agradable cueva de artistas. Han pasado los días y aunque no nos conocemos en persona, todos ellos se han convertido en un trocito de mi vida, tan solo compartiendo dibujos de colores y comentarios bonitos.
Desde hace poco, tienen un proyecto muy bonito que se llama «Conversaciones entre ladrones» en el que que, Fernando Abadía, llama a cada uno de nosotros y nos hace una entrevista, a través de Skype, que graba y que es una interesante manera de conocernos un poquito más.
Gracias al vídeo, salimos del block y cobramos otra dimensión, esta vez con sonido y movimiento, je, je…
Bueno, pues como el día que me tocó, no había buena conexión, Fernando me pidió que lo hiciese de otra manera, que qué tal si le pedía a Sofi que me ayudara…y así fue, hace dos lunes, después de comer, pedí a Sofi que me entrevistara y a Sazed que me acompañará con la guitarra y así fue como quedó…
Conversaciones entre Ladrones (V): Dolça
Después de cada conversación, el ladrón entrevistado tiene que mandar un dibujo al siguiente que realizará la entrevista. Como el anterior a mi fue Joshemari, he tenido la suerte de que sea él el que mandará el dibujito…y ya puestos, pues le dije un poquito mis gustos y preferencias, entre ellas, que como él sale mucho a dibujar por los bares emblemáticos de Barcelona, que fuese a «Els Quatre Gats», aquel café donde artistas de la época de Picasso se reunían y que me hiciese un apunte. Como casualmente había estado hace unos días, hace un ratito, me ha mandado su siempre entrañable dibujo.
Gracias hasta la luna llena dibujada y vuelta a empezar…
Dolça
Una respuesta a Conversaciones entre ladrones