De viaje por Shanghai

Este mes, que ya termina, hemos estado en la maravillosa ciudad de Shanghai, en uno de esos viajes que uno llama de trabajo, pero que se disfruta igual que si fuera de placer desde el mismo momento que uno pone su pie fuera de la puerta de casa. Así de estimulante es viajar…

Shanghai es una ciudad mágica, donde el hoy y el ayer, me gusta mucho como combinan…Me sigue fascinando, en cada lugar que visito, la belleza de las pequeñas cosas y esos pequeños momentos que te encuentras sin buscarlos y que te cuentan tanto de la vida de cada lugar…

La ropa tendida, mira que es bonita siempre la imagen de la ropa limpia tendida…En China además la encuentras tendida en plena calle. Esta de aquí abajo me hizo sonreír ^_^ Habrá alguno que pensará: – Mira que estar en Shanghai y fotografiar esto!!! je, je…

Me fascinaron los pequeños huertos urbanos que me encontré cuando caminábamos desde el hotel a nuestra oficina.

Y me quedó en la retina una foto que me hubiera encantado hacer pero que me dio apuro… un viejecito bebiendo té en la puerta de su casa, de planta baja, al lado de su pequeño jardín. Al día siguiente volví a pasar por delante de su casa, esperando volverlo a ver, pero ya no estaba.

Os muestro, a continuación, los dibujos que pude hacer. Llevaba varios días con el moleskine en el bolso sin encontrar la ocasión de sacarlo y ponerme a dibujar, incluso llegué a pensar que si no me espabilaba, volvería sin un solo dibujo, y como tanto en el tren como en el coche no tenía nada que hacer, tan solo dejarme llevar, pensé que ese era el momento…

En la parte de arriba, intenté dibujar los signos que estaban escritos en el andén donde estaba mi tren, pensando que seguramente nadie entendería lo que había dibujado. Al día siguiente hice la prueba y pregunté a Tan qué es lo que decía, y me puse contenta cuando escuché : Yiwu- Shanghai ^_^;
Cuando escucho a la gente hablar en un idioma que no entiendo, pienso que cómo se podrán entender con esa combinación de palabras tan raras, con el chino además me llama mucho la atención su forma de escribirlo…qué cabeza hay que tener para recordar todos esos signos…me gusta la poesía que acompaña a todos ellos.

Si miraba hacia mi izquierda, me encontraba con mi compañero de viaje que estaba completamente inmerso en un sueño profundo. A mí también me apetecía dormir, esto del cambio horario entre países hace que tengas sueño en los momentos menos oportunos, aunque, en este instante, dormir, con el traqueteo del tren, era todo un lujo… La chica que en el anterior dibujo ojeaba una revista, ahora jugueteaba con su móvil…

Este otro lo hice desde la parte de atrás de uno de los coches que nos recogió. La verdad es que habían muchos baches y me resultó un poco difícil que las líneas me salieran como quería. En principio, me hizo gracia el colgantito del retrovisor e intenté ver si me salía, después fui dibujando todo lo demás. La chica que conducía el coche tenía, por su vestimenta, apariencia de rockera ^_^

Y para despedirme y porque queda también a tono con el color rojo de esta entrada, os dejo con una de las imágenes que capté desde la ventana de nuestra oficina de Shanghai, la Oriental Pearl Tower,  una de las torres más altas de Asia… Hice la misma fotografía en diferentes horas del día y me maravilló como la luz se reflejaba de manera diferente cada vez que la volvía a mirar…

Besos!!!

Esta entrada fue publicada en dibujos, DOLÇA, dolcaworld, Noticias que nos interesan., Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *