Cruzando el puente, un señor con acento italiano, me dice, muy educadamente, si me puede hacer una pregunta… Me señala el cauce del río y aunque por un segundo he pensado que me va a preguntar por las pinturas del Proyecto Víbora, me pregunta por el río…
– Esto en invierno es un pequeño río?
– Bueno, ahora es un pequeño río. En invierno cuando llueve mucho, el agua se desborda hasta más o menos esa marca que se ve ahí…
– Ah, por aquí llueve muy poco eh? Oye, y por qué están todas las tiendas cerradas?
-Por que están de vacaciones!
De repente, me han dado ganas de llevármelo a él y su familia hacia el Dolça World.
– Yo tengo una tienda que está abierta. Nosotros abrimos por vacaciones. Si queréis yo voy hacia allí. Queréis venir conmigo?
Hace un sol que derrite, sobre todo en medio del puente…
– Es que acabamos de venir de esa zona.
Creo que no llevo en ese momento tarjetas, por lo que se lo digo de palabra.
-Se llama Dolça y estamos en la Calle Hilarión Eslava 7
Me lo «ricordo»: Calle Hilarión Eslava 7
Mi hijo tiene que hacer estos días un reportaje sobre Elche en la segunda quincena de agosto. Me pregunta que qué tal es abrir por vacaciones, y yo le digo que a mí me gusta abrir en agosto porque además de que siempre llegan clientes nuevos, nos sirve para organizarnos para el mes de septiembre. Al tener tienda virtual, pues podemos servir los pedidos que nos puedan hacer a través de la página. Yo también, este mes, trabajo en varios proyectos creativos que tengo pendientes, o al menos lo intento: cuadros, cuento, dibujos para las reproducciones de unos detalles de la boda de una amiga que se casa en septiembre, ideas para la nueva colección Dolça… y es muy agradable hacerlo cuando la ciudad está más tranquila. Por otro lado, colaboramos a que Elche esté siempre abierto por vacaciones y damos vida y color a la ciudad.
De esta manera, conocí ayer a una niña llamada María, que era de Orihuela. Después de mirar un poquito, a María le gustaron unas cartas con mandalas para colorear. Le dije que si sacaba punta a sus lápices de colores, parecerían que eran nuevos y le servirían para que estos dibujos quedaran preciosos. También que un día volviese y me enseñase lo bonito que le había quedado. Al ratito volvió a pasar para enseñarme el trocito que había coloreado…
Cosas bonitas que pasan en Elche cuando tenemos abierto por vacaciones…
Besos!!
Posdata: Mientras que escribo esta entrada, hay una banda en la calle que suena. ?¿Seguimos estando en fiestas?
2 respuestas a Dolça,abierto por vacaciones