Concierto de Sazed en el Teatro Stockport de Manchester

El fin de semana pasado, Sazed estuvo en Manchester actuando en el Festival Sharat de Krishno Chura en el Teatro Stockport.

Además del sitar, estuvo cantando con la guitarra y el ektara canciones espirituales de los «baul».

Me encanta cuando los músicos cierran los ojos cuando cantan, me encanta Sazed cuando canta…

he last weekend in Manchester Sazed Ul Alam was performing at the Sharat Festival of Krishno Chura, at Stockport Teater.
In aditition to the sitar, he was singing spiritual songs of the baul.
I love when musicians close their eyes when they sing , I love Sazed when he sings…

El instrumento que Sazed lleva en las manos se llama ektara, tiene una suela cuerda y es el que acompaña siempre a los «baul», trovadores místicos de Bangladesh.

Os Dejo información sobre los baul: «Viven en las zonas rurales de Bangladesh y en el Oeste de Bengala, India. El movimiento baul, que alcanzó su apogeo a finales del siglo XIX y principios del XX, ha recobrado hoy popularidad entre la población rural de Bangladesh. Su música y su modo de vida han influenciado un amplio sector de la cultura bengalí, y particularmente las composiciones del Premio Nobel Rabindranath Tagore. Los baul pueden vivir cerca de un pueblo o bien desplazarse de pueblo en pueblo. Se ganan la vida cantando acompañados por la ektara, un instrumento de una cuerda, un laúd llamado dotara y un tambor (dubki).  Los baul no se identifican con ninguna religión, ignoran el sistema de castas y no tienen divinidades, ni templos ni lugares sagrados particulares. Para ellos, lo importante es el cuerpo físico de cada individuo en tanto que morada de Dios. Los baul son admirados por su libertad con respecto a las convenciones, así como por su música y su poesía. La poesía, la música, los cantos y danzas de los baul exploran la relación del hombre con Dios y exaltan la liberación espiritual.»(Los cantos de los Baul. UNESCO. Patrimonio Cultural Inmaterial)

Felicidades Sazed!!

Dolça

Esta entrada fue publicada en Bangladesh, Conciertos, DOLÇA, dolcaworld, música, Sazed Ul Alam, Sitar y Tabla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *