Día Internacional de los museos 2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el jueves 18 y el viernes 19 de mayo, estuvimos con un nuevo, Cuento Contado Cuento Pintado, en el Museo Histórico de Aspe.

El tema de este año para dicha celebración, ha sido «Museos e historias controvertidas», decir lo indecible en museos», por lo que escribimos un cuento especialmente pensado para la ocasión llamado «En el país de las tres culturas».

Berenguela y Laila

– Hola me llamo Laila y soy musulmana…
-Yo Berenguela y soy cristiana…
Así comenzaba nuestro día, y continuó durante, cada grupo de los siguientes centros, que lo disfrutaron: Doctor Calatayud, Asociación Capaz de Novelda, Asociación El Puente de Aspe, El Castillo, Perpetuo Socorro, La Serranica y Virgen de las Nieves.

Dibujando en el Museo histçorico de Aspe

Una manera preciosa de celebrar el Día Internacional de los Museos, acercando la historia a los niños y discapacitados con narraciones y dibujos. Extraordinario taller para no olvidar todo aquello importante que deseemos estudiar.
Entusiasmo de todos, incluido nosotras, con los Cuentos Contados Cuentos Pintados de estas jornadas…

Esperamos poder volver otro día… Muchas historias que contar.

¡Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en Clases de pintura, Cuento Contado Cuento Pintado, dibujos, DOLÇA, dolcaworld, Museo Histórico de aspe, Noticias que nos interesan., Talleres de pintura para niños y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *