Homenaje a Mariscal

El domingo pasado, recibí un whatsApp que me gustó mucho. Era de Titox el papá de María, de Tito, el tío de Carmen, y el amigo de los papás de Elena… Durante 4 veranos ha sido un fiel seguidor de los talleres de pintura con Dolça y Pajarito frente al mar, y siempre que ha podido, ha traído a su panda de niños preciosos, a los Cuentos Contados, Cuentos Pintados de la biblioteca, del Gran Teatro… Fue el que me propuso, el año pasado, dar un taller en la noche de luna llena de Santa Pola, aunque luego me dijera que la idea fue de María…
– Has visto el dominical del País de hoy? Hay un cómic autobiográfico de Mariscal…
Y me lo pasó y me lo compré (bueno, en realidad me lo compraron, ya que por esa alineación de los planetas, mi madre me llamó contándome que estaba comprando los periódicos) y ahora tengo una joyita con la que me identifiqué y me hizo sonreír…
Mariscal

También me dijo: He pensado: “en la siguiente página sale el pajarito volando”…

Mariscal

 

(Lo de ser arriesgado es metafórico, que nadie se tome el dibujo al pie de la letra)

Me hicieron gracia cada una de sus viñetas y me sentí muy identificada, je,je…

Bueno, durante nuestro whasappeo, me comentó también que estaría bien hacerle un homenaje a Mariscal en los próximos talleres de pintura y a partir de ahí, mi cabeza empezó a pensar en cómo hacerles llegar sus dibujos e historia a los niños. Y me puse manos a la obra…

Resultó una tarde estupenda…  La mayoría no sabía quien era. Tan solo María, que se había leído el cómic autobiográfico, y se había quedado con lo que más le interesaba, je, je : «Hay que aprender de los niños que son sabios» ♡_☆
Cobi y Petra, enamoró a todos por igual.

A casa, aunque sea una piedra… ^_*

¡Nos vemos el miércoles!

Dolça

Esta entrada fue publicada en Clases de pintura, creatividad, DOLÇA, dolcaworld, Noticias que nos interesan., Talleres de pintura en Verano, Talleres de pintura para niños y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *