Los talleres de pintura frente al mar, están llegando a su fin y en los homenajes que hemos realizado durante todo el verano, no podía faltar uno muy especial a Mafalda, aquella niña argentina, preocupada por la humanidad y la paz, que formó parte de la tira cómica, que desarrolló desde 1964 a 1973, el humorista gráfico Quino.
Hace más de 50 años que fue creada y sus celebres frases siguen estando de actualidad.
«Como siempre, apenas uno pone los pies en la tierra, se acaba la diversión»
«Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?» ( Esta en concreto es la que elegí yo para mi dibujo)
Al parecer Mafalda nació a partir de un encargo que una empresa de electrodomésticos le hizo para realizar una tira de publicidad encubierta en los periódicos, pero la estratagema publicitaria fue descubierta y la campaña no se llevó a cabo. Posteriormente otra revista le propondría publicar las tiras ya desvinculadas de los propósitos publicitarios. Al parecer, el encargo inicial fue realizar una historieta que combinara Peanuts y Blondie.
A María le quedó una Mafalda super Punk. Después de pintar también su unicornio azul y blanco, se quitó la camiseta y se la pintó. There is a free life outside there… Fue un momento Mafalda total ^_*
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Un abrazo y aquí me tenéis a vuestra disposición cada vez que quieran pasar tardes bonitas como estas.
Dolça
Anécdota: Al finalizar mi hija me dijo: Se parece a ti :)