Homenaje a Mafalda

Los talleres de pintura frente al mar, están llegando a su fin y en los homenajes que hemos realizado durante todo el verano, no podía faltar uno muy especial a Mafalda, aquella niña argentina, preocupada por la humanidad y la paz, que formó parte de la tira cómica, que desarrolló desde 1964 a 1973, el humorista gráfico Quino.

Hace más de 50 años que fue creada y sus celebres frases siguen estando de actualidad.

«Como siempre, apenas uno pone los pies en la tierra, se acaba la diversión»

«Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?» ( Esta en concreto es la que elegí yo para mi dibujo)

Al parecer Mafalda nació a partir de un encargo que una empresa de electrodomésticos le hizo para realizar una tira de publicidad encubierta en los periódicos, pero la estratagema publicitaria fue descubierta y la campaña no se llevó a cabo. Posteriormente otra revista le propondría publicar las tiras ya desvinculadas de los propósitos publicitarios. Al parecer, el encargo inicial fue realizar una historieta que combinara Peanuts y Blondie.

Mafalda

Mafalda

A María le quedó una Mafalda super Punk. Después de pintar también su unicornio azul y blanco, se quitó la camiseta y se la pintó. There is a free life outside there… Fue un momento Mafalda total ^_*

Mafalda

Mafalda

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

Un abrazo y aquí me tenéis a vuestra disposición cada vez que quieran pasar tardes bonitas como estas.

Dolça

Anécdota: Al finalizar mi hija me dijo: Se parece a ti :)

 

 

Esta entrada fue publicada en Clases de pintura, DOLÇA, dolcaworld, Niños, Noticias que nos interesan., Pintamos, pintar, Pintura, Talleres de pintura en Verano, Talleres de pintura para niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *