El Art College

El recuerdo de aquel día en el Moni apu nos invitó a comer a su casa, va acompañado también de la visita al Art College que hicimos aquella misma mañana. Una siempre se siente bien cada vez que entra en una escuela o facultad relacionada con el arte. Me gusta pasearme por sus clases y ver qué es lo que en ese momento y en aquel lugar situado en el otro extremo del mundo, sucede con los colores, las formas y la inspiración…

DSCN0305 (Medium)

También comprobar que en un determinado momento no somos tan distintos y hacemos las mismas cosas… Ver este caballete pintado con el nombre de «Masud» me hizo recordar un sábado en el Hort del Xocolater, en la que Sofi, que aquella mañana no tenía muchas ganas de trabajar sobre su lienzo, se puso a pintar su nombre sobre el caballete en un tono verde turquesa…

DSCN0316 (Medium)

Sofi 2012 Hort

A Paula también le pareció una buena idea escribir el suyo…

SANYO DIGITAL CAMERA

Mientras Sazed, Ronny y los demás músicos de la Kirwani Orchestra hablaban de sus cosas, me fui con Juan a corretear aquel lugar tan especial, que ya hace más de 40 años fundó Sabih bhai, el hermano de Sazed.

DSCN0317 (Medium) DSCN0319 (Medium)

Entramos a ver una exposición que había en la galería y a Juan le llamó mucho la atención una serie de dibujos que habían al entrar a mano izquierda…

 Entonces nos encontramos a Nasima Ruby, la sobrina de Sazed, que es profesora del Art College (ahora se llama Institute of fine Arts y pertenece a la Universidad) y nos contó que uno de ellos era de Sabih. Me hizo mucha ilusión saberlo.

DSCN0322 (Medium)

Nasima Ruby, nos llevó también a ver la pared donde estaban sus dibujos, que nos gustaron porque estaban hechos sobre hojas de cuaderno. Juan recordaría entonces a sus amigos de «Cuadernos Viajeros» y yo a los míos de «Ladrones de Cuadernos»… bueno, en realidad, yo también me acordé de los suyos…

DSCN0321 (Medium)

En una de las aulas nos encontramos a una chica dibujando un bodegón. Me encantaron las sillas que utilizan para dibujar.

DSCN0330 (Medium) DSCN0331 (Medium) DSCN0329 (Medium) DSCN0332 (Medium)

Al salir de allí, nos iríamos caminando en busca de un baby-taxi o ricksaw que nos acercaría a casa de Moni apu y volví a disfrutar de las pequeñas cosas que me encontré por el camino…

DSCN0341 (Medium) DSCN0342 (Medium) DSCN0343 (Medium) DSCN0347 (Medium)

Juan iba buscando graffitis todo el tiempo y preguntando que qué querían decir cuando aparecían textos escritos en bengalí. La mayoría de ellos  eran de contenido político.

DSCN0348 (Medium) DSCN0349 (Medium)

Mis compañeros de viaje en baby-taxi, de aquella mañana, serían Juan y Anatholi ^_* Tengo selfies de cada uno de los viajes que hicimos en estos peculiares cochecitos o carritos y ha sido gracioso ver después quién me acompañó cada una de las veces.

DSCN0352 (Medium)Besos!!!

Dolça

 

 

Esta entrada fue publicada en Bangladesh, disfrutando, DOLÇA, dolcaworld, Exposición en Bangladesh, Historias de familia, Kirwany orchestra, Noticias que nos interesan., Pintura, Sazed Ul Alam, Sin categoría, Sofi, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *