Homenaje a Nelson en los Talleres de Pintura frente al mar

Homenaje también a Nelson en los talleres de pintura frente al mar. No sabéis cuánto me emociona contar a un niño algo que no sabía que existía, ni siquiera en su imaginación , y que lo escuche con tanto interés. Con Nelson se puede aprender geografía, que el carne y el negro son dos colores de rotulador e incluso que uno puede estar prisionero muchos años, demasiados, salir y tener todavía tiempo de cambiar el mundo… les pregunté si tenían amigos que sus papás fuesen de otros países y lo tuvieron que pensar… y es que cuando somos niños, somos como en realidad somos… todos igual .

Me gustó mucho que el tono de piel lo pintaran de diferentes colores. Sin querer, salió un Nelson Mandela representando a todas las culturas del mundo… Se puede ser off white y tener el pelo rosa o dark brown y tener el pelo gris o por qué no, ser pink y tener el pelo marrón…
Noemí (cantante de Lunar Soul) me contó hace unos meses, cuando empezamos a preparar este homenaje, que ella de pequeña tenía un muy amigo que era negro y que ella no lo veía así, por mucho que los demás se lo dijeran… tuvieron que pasar años para darse cuenta que sus colores de piel eran diferentes.
¿Por qué será eso de blancos y negros, si en realidad no somos ni precisamente blancos, ni exactamente negros…?

Posdata: Para este 100 cumpleaños pintado, estrenamos rotus nuevos.

Os esperamos este sábado 28 de julio en las Cigarreras. Celebremos juntos el 100 cumpleaños de Nelson Mandela.

Esta entrada fue publicada en Clases de pintura, dibujos, disfrutando, DOLÇA, dolcaworld, Pensamientos Dolcaworld, Sin categoría, Talleres de pintura en Verano, Talleres de pintura para niños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *