Exposición «Colour of Bangladesh» en Chittagong

Al finalizar la exposición de Dhaka, «Colour of Bangladesh» viajó hasta Chittagong, la segunda ciudad más importante de Bangladesh, y se expondría en la Shilpokala Academy, la galería donde ya expuse en el 2012 «Lyrical Blend Spain & Bangladesh» junto al artista Ahmed Nawaz, con motivo del 40 aniversario del Art College.

A la inauguración acudieron diferentes personalidades del mundo de la cultura como Abul Momen, escritor y creador de la escuela Fulki, basada en la filosofía de Tagore y otras escuelas como la Montesori, Nasima Rubi, profesora de la Universidad de Arte de Chittagong y el escritor Abul Monsur entre otros.

Para la inauguración quise que me decoraran las manos con el mendhi o henna y fue entonces cuando me presentaron a Priya, que correspondió a mi deseo con el mismo entusiasmo que yo.

Decir que fue muy bonito suena a poco y vivimos anécdotas graciosas como aquella en la que Juan Llorens decía que había que ver  lo que me gustaba el «folclore» y que los antropólogos contaban que no es correcto viajar a otra cultura y vestirse como ellos… Finalmente conseguí convencerle para que él también luciera una camisa típica de allí.

La gente de Bangladesh es enormemente cercana, cariñosa y hospitalaria y todos quisieron hacerse fotos con nosotros.

DSCN0094 (Medium)DSCN0097 (Medium)DSCN0114 (Medium)DSCN0115 (Medium)

No estaba planeado, pero mi modelo vino a la inauguración de la exposición «Colour of Bangladesh» vestido igual que aquel día que lo dibujé…

DSCN0129 (Medium)

 

Os recordaremos siempre a todos con mucho cariño…

Dolça

 

Esta entrada fue publicada en Bangladesh, DOLÇA, dolcaworld, Exposición en Bangladesh, ilusión, Noticias que nos interesan., Pintura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *